viernes, 12 de mayo de 2017

El efecto espectador


Hoy vengo a hablar de un fenómeno que se da cada día en nuestra sociedad, y que probablemente muchos de vosotros no conozcáis por este nombre.
El “efecto espectador” (o también conocido como síndrome Genovese) es el nombre que se le da al fenómeno por el cual la probabilidad de que una persona que necesita ayuda llegue realmente a recibirla es menor cuánta más gente haya presente en ese momento (espectadores).
Seguro que después de ver el vídeo todos sabemos perfectamente de qué estamos hablando, y probablemente, algunos hayamos sido víctimas del efecto espectador, y por desgracia, algunos también habrán sido ese espectador que no hace nada al respecto al ver una situación como la que se plantea en el vídeo.
Lo normal es que todos pensemos que si vemos a alguien caer en la calle, lo vamos a ayudar. Que si vemos a alguien robar a otra persona, lo vamos a decir. Que si vemos a alguien pegar a otro, lo vamos a parar. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos cómo reaccionar ante estas situaciones, dándolas de lado y dejando pasar esto simplemente porque a nosotros "no nos incumbe". Con esto, solo estamos consiguiendo que esas malas situaciones se sigan dando y dejemos actuar al mal.
Por desgracia, el efecto espectador se da cada día en nuestras calles y muchas veces no hacemos nada para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario