miércoles, 22 de marzo de 2017

Acoso escolar


Hoy voy a hablar de un tema que tratamos hace poco en clase y que todo el mundo habla y del que todos somos conscientes, como es el acoso escolar. Como ya he dicho, todos somos conscientes de que cada vez son más los niños que sufren este tipo de acoso, pero muchas veces no hacemos nada al respecto.

Desde mi punto de vista es un tema muy delicado y que a veces no sabemos cómo tratar, por ello creo que es de suma importancia que hoy en día se formen a los docentes como nosotros vamos a ser, para ser capaces de resolver este tipo de situaciones que probablemente se nos plantearán en un futuro como profesores. Muchos de nosotros finalizamos la carrera sin realmente saber cómo afrontar una situación así, como tratar al niño que está siendo víctima de acoso, o de qué manera hablar con los padres de ese niño. Incluso muchas veces los profesores ni si quiera detectan esta situación.

Además de eso considero muy importante educar a los niños desde pequeños para que conozcan esto, y evitar que en un futuro haya problemas de este tipo, así como algo tan esencial como es educar también a los padres para que sepan reaccionar y actuar en esa situación, porque a veces le damos mucha menos importancia de la que tiene y todos conocemos situaciones que han acabado peor de lo que esperábamos.







Aquí dejo un corto que vimos en clase, en el que sale un niño que sufre claramente este tipo de acoso y vemos como se otro niño le pone en evidencia delante de toda la clase, pero nadie hace nada, incluido el profesor que hace como si no pasase nada. Vemos esto y a todos nos parece que es algo por lo que a nadie nos gustaría pasar, y creemos que es un simple vídeo, pero realmente esto ocurre cada día en las aulas y aunque parezca mentira muchos profesores se comportan así. Esto es algo con lo que tenemos que acabar, y tenemos que empezar a darle más importancia a este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario